Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

Call for proposals: licitación de la Comisión Europea 'Greening social economy SMEs and entrepreneurs in the proximity and social economy ecosystem through transnational co-operation'

14/11/2022

La Comisión Europea, con el fin de cumplir con el Green Deal y alcanzar la neutralidad climática en 2050, lanza esta convocatoria para fomentar que los procesos y actividades de las PYMEs de la economía social sean más ecológicos; de esta manera, se pretende impulsar el desarrollo de prácticas sostenibles a través del fomento de capacidades y habilidades, la mejora de la gestión sostenible, la transferencia de conocimientos y la cooperación transnacional y el intercambio de buenas prácticas.

  • Referencia: SMP-COSME-2022-SEE
  • Fecha de publicación y apertura: 09 de noviembre de 2022 Apply via the Funding and Tenders portal
  • Modelo de plazo: Etapa única
  • Fecha límite: 14 de febrero de 2023, 17:00 (CET)
  • Programa de financiación: Programa de Mercado Único
  • Presupuesto disponible: 6.000.000 de euros
  • Duración del proyecto: entre 24 y 36 meses

Cuando se presente a la convocatoria, además de las partes A y B del formulario de solicitud estándar obligatorio, deberá cargar los siguientes anexos obligatorios:

  • Tabla/calculadora de presupuesto detallado - la plantilla está disponible en el Sistema de Presentación y el archivo correcto es 'Tpl_Detailed Budget Table (SMP COSME GFS 90)' – to be uploaded under Detailed budget table field.
  • Anexo 5 de la Parte B - Lista de comprobación de la elegibilidad - debe cargarse en el campo 'Otros anexos'.

Jornada informativa

EISMEA celebrará una sesión informativa para la convocatoria el 12 de diciembre de 2022, entre las 10:00 y las 12:30 CET.

La sesión se centrará en la información general sobre el contexto político de la convocatoria y sus disposiciones técnicas y financieras, con la explicación del proceso de solicitud.

La sesión también incluirá una presentación de uno de nuestros coordinadores de proyectos sobre las mejores prácticas para crear un consorcio eficaz y una propuesta exitosa.

Si desea participar en la sesión informativa, inscríbase antes del 7 de diciembre de 2022. El enlace se facilitará en breve.


Noticia-EU.jpg