Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

El Ministerio de Industria publica las bases reguladoras de ayudas para la realización de eventos que impulsen el ecosistema emprendedor innovador

12/12/2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 8 de diciembre de 2022 las bases reguladoras para la concesión de ayudas tendentes a impulsar el ecosistema emprendedor por medio de la realización de eventos de emprendimiento innovador.

Esta convocatoria se enmarca en el "Programa Bandera", que tiene como objetivo difundir la cultura emprendedora como elemento clave de la Estrategia España Nación Emprendedora.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar eventos relacionados con emprendimiento en toda España, financiando los gastos directamente relacionados con la organización y realización de las actividades propias de cada evento.

La convocatoria cuenta con 4M € que estima apoyar, al menos, 20 eventos, con un importe máximo de 200.000 euros por evento.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar esta convocatoria de ayudas, que se abrirá en dos semanas y que contará con un mes de plazo para la presentación de solicitudes hasta mediados de enero. La EOI seleccionará las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria y, en caso de no consumir el importe máximo de la convocatoria, podrá conceder un mayor número de ayudas hasta cubrir el presupuesto.

Entre los criterios de selección se encuentra la solvencia de la entidad solicitante, con especial foco en la experiencia en la dinamización del ecosistema emprendedor y en la realización de actividades para emprendedores. Igualmente, dentro de la actividad propuesta, se valorará la calidad de los contenidos del evento, en qué medida se involucra al ecosistema emprendedor, la cantidad de participantes, la colaboración con otras entidades o la antigüedad del evento.

Las bases reguladoras están accesibles en el BOE del 8 de diciembre de 2022

Más información:

El Ministerio de Industria publica las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas para la realización de eventos que impulsen el ecosistema emprendedor innovador | EOI