Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

Hasta el 5 de junio del 2023 - Abierta la convocatoria de la V edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

04/05/2023

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la V Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación.

Estos Premios, creados en 2019, son una eficaz herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, y contribuyen a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España.

Adicionalmente, incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, cuyos ámbitos de actuación abarcan desde la Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, o los Productos y Servicios.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 se convocan en dos modalidades:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la pyme industrial.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 5 de junio y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los ganadores del año pasado fueron la empresa REPSOL, en la modalidad Gran Empresa Industrial, y la empresa BIOLAN MICROBIOSENSORES, en la modalidad pyme Industrial.

Los Premios consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el marco del VI Congreso Nacional de Industria y PYME que se celebrará durante la Presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023.

Más información: