Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

La Comisión Europea lanza el 'SME Performance Review 2022/2023' – informe anual para supervisar y evaluar los avances de los países en la aplicación de la Estrategia de PYME.

30/06/2023

El pasado 27 de junio de 2023, la Comisión Europea publicó el informe anual llamado "SME Performance Review 2022/2023" que es una de las principales herramientas usada para supervisar y evaluar los avances de los países en la aplicación de la Estrategia PYME y la Small Business Act (SBA).

El informe ofrece información exhaustiva sobre el comportamiento de la pyme en cada Estado miembro y consta de 2 partes: un informe anual sobre la pyme europea y fichas informativas por países sobre la pyme o fact sheets.

El informe anual ofrece una sinopsis del tamaño, la estructura y la importancia de las pymes para la economía europea, así como una visión general de los resultados pasados y previstos de las pymes de 2008 a 2023.

Según el informe, las pymes de la Unión Europea viven una situación complicada y lo seguirá siendo en un futuro próximo previsiblemente. Desde principios de 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, los 24 millones de pymes de la UE, y en general, todas las pymes del mundo, se enfrentaron a una incertidumbre y una agitación económicas sin precedentes. Además, durante parte de 2021 y 2022, las pymes se abordaron a dificultades a la hora de contratar nuevo personal para hacer frente a un repunte inesperadamente fuerte de la demanda, al tiempo que tenían que hacer frente a numerosos retos nuevos. Las tasas de inflación aumentaron drásticamente, especialmente durante 2022, provocando también subidas de los tipos de interés, lo que a su vez redujo la posibilidad de acceso a la financiación. El aumento de los costes energéticos y de los precios de las materias primas ejercieron una presión adicional sobre las empresas.

SME Performance Review 2022/2023

Ficha de España

captura de la ficha captura de la ficha