Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

Estructura y dinámica empresarial en España

04/06/2020

La DGIPYME ha publicado el informe "Estructura y dinámica empresarial en España" a partir de la explotación a medida del Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2019, proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE):

Este informe se venía publicando anteriormente bajo el nombre de "Estadísticas PYME: evolución e indicadores". Aparte del cambio de nombre, se han revisado los contenidos y el diseño, incluyéndose indicadores de empresas por cada 10.000 habitantes, lo que aporta una dimensión demográfica a los datos. Esto se añade a las dimensiones habituales (tamaño de empresas, sector y condición jurídica), ofrecidas para el conjunto de España y para cada una de las Comunidades Autónomas.

Debido al cambio en la definición de empresa adoptada por el INE, los datos publicados del DIRCE a 1 de enero de 2019, no son directamente comparables con los de años precedentes. Sin embargo, el INE proporciona tablas de enlace con datos a 1 de enero de 2019 utilizando la antigua definición, lo que permite calcular la variación anual de algunos datos usando la antigua metodología.

Acompañando la publicación del informe, la DGIPYME ha preparado una presentación a modo de resumen ejecutivo del mismo (descarga de la presentación).

Estructura y dinámica empresarial en España