Buscador del portal
InicioNovedades Noticias detalle

Lanzamiento del nuevo portal “Plataforma PYME” de la Dirección General de Industria y PYME

15/02/2024

Se pone a disposición de las pymes y emprendedores el nuevo portal Plataforma PYME de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria y Turismo que ofrece toda la información relevante para crear y hacer crecer una empresa propia: saber elegir la forma jurídica adecuada, trámites para su puesta en marcha, cómo darse de alta como autónomo, vías y ayudas a la internacionalización, diversas líneas de financiación y ayudas e incentivos públicos, protección de los activos intangibles, entre otros aspectos relevantes útiles para impulsar con éxito un negocio y facilitar la gestión de la actividad empresarial.

También ofrece herramientas de autodiagnóstico gratuitas y para crear un plan de empresa sólido que serán de mucha utilidad a los emprendedores.

Acceso a Plataforma PYME

Está habilitado un punto de contacto con la Dirección General para atender a cualquier comentario o sugerencia y aclarar cualquier tipo de duda: CONTACTO.

La Dirección General mantiene en su portal ipyme.org toda la información institucional actualizada sobre políticas y medidas públicas, nacionales e internacionales, sobre normativa y legislación de la pyme y programas europeos de apoyo a las pequeñas medianas empresas, así como estadísticas y publicaciones sobre empresas.

Además, en su portal paeelectronico.es se facilita la entrada al sistema electrónico unificado CIRCE para la creación/cese de empresas y alta/baja de autónomos por Internet que fue creado por la DGIPYME en el 2003.

A través del Documento Único Electrónico (DUE) se unifican más de 25 formularios con datos administrativos que, a través del sistema CIRCE, se mandan a todas las administraciones competentes en la creación de una empresa o en el alta de autónomo, quedando realizado el trámite en un rango de tiempo que va de 1 día a 10 días, dependiendo de si se utilizan estatutos y escrituras normalizadas o no. De esta manera, el emprendedor ya no tendrá que intervenir más, ni desplazarse a ninguna otra administración ni volver a dar sus datos salvo la visita al Notario.

Más información: ¿Sueñas con emprender? Red PAE te acompaña - YouTube