Sign In
Menú
Intranet PAE Search
Icono Idiomas
Logo plan apoyo

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, es una iniciativa del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que facilita el contacto entre las personas interesadas en comprar, vender o traspasar empresas o negocios.

Es un Plan especialmente pensado para pymes, que promueve la continuidad de las pequeñas y medianas empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos (por ejemplo, por jubilación o cambio de orientación profesional). De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Se ofrecen 2 servicios: a quienes poseen pequeños negocios, la posibilidad de encontrar gratuitamente una persona interesada en comprar en un entorno neutral y a quienes desean emprender, la opción de comprar una empresa ya constituida, respetando en todo momento la confidencialidad y la neutralidad.

¿Qué ventajas tiene comprar una empresa en funcionamiento?

  • ​Facilita la posibilidad de emprender sin empezar “desde cero”, siendo una alternativa distinta para quienes buscan iniciar un negocio. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.
  • Las personas que poseen ya un negocio pueden crecer adquiriendo una empresa, bien generando economías de escala que mejoren su productividad o bien diversificando su actividad.
  • Se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Red de puntos de atención

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta con una red de puntos de atención repartidos por el país: Puntos de Atención Adheridos (servicios gratuitos) y Entidades Asesoras (servicios profesionales remunerados).

Los Puntos de Atención Adheridos al Plan prestan servicios gratuitos y neutrales siguiendo una metodología común. En principio, la adhesión está abierta a:

  • Entidades que conforman el sector público
  • Organizaciones empresariales
  • Cámaras de comercio
  • Asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro

Encuentra cuál es el más cercano y no dudes en contactar con expertos de la red:

Publica tu anuncio de compra o de venta

Sin necesidad de intermediación, existe la posibilidad de publicar un anuncio de compra o de venta de empresas en el “Tablón de Anuncios”, siempre y cuando la persona interesada esté autenticada con Cl@ve; el anuncio será publicado tras la validación de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pyme.

¿Tienes dudas? Aquí te contamos como funciona