Sign In
Menú
Intranet PAE Search
Icono Idiomas


Los Puntos de Atención al Emprendimiento, creados en base al artículo 13 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a las personas emprendedoras y su internacionalización, ofrecen los siguientes servicios:

  • Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:
    • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
    • Comunidades de bienes
    • Sociedades civiles
    • Empresarios Individuales (Autónomos)

    Y, además, ofrecen información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.


  • Ayuda y acompañamiento en la constitución de empresas y altas como autónomo o autónoma mediante el sistema de tramitación electrónico unificado CIRCE, desarrollado por la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pyme, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito. Ver el mapa de trámites disponibles dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la persona que desea emprender.
  • Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas o aplicables al desarrollo de proyectos emprendedores.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  • Información general sobre temas de interés general para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
Advertencia

Los servicios no comprendidos en el apartado “Ayuda y acompañamiento en la constitución de empresas y altas como autónomo o autónoma mediante el sistema de tramitación electrónico unificado CIRCE” podrán prestarse con carácter gratuito o mediante el pago de una tasa o precio establecido, previa información a la persona emprendedora.

Si desea conocer qué formas jurídicas se pueden constituir o cesar en cada CCAA a través del sistema CIRCE puede hacerlo en este enlace: MAPA DE TRÁMITES DISPONIBLES MEDIANTE EL SISTEMA CIRCE

Si desea encontrar el Punto de Atención más cercano comprendido en la Red, ya sea público o privado, puede consultar este MAPA-BUSCADOR RED PAE